¿Qué es?

El Grupo de Trabajo de Residuos es un equipo de profesionales formado por representantes de todos los agentes que participan en el proceso constructivo.

Liderado por la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, AEDED, este Grupo de Trabajo se reúne mensualmente con el objetivo de recopilar información y fomentar el debate sobre temas relacionados con la gestión de resisuos de construcción y demolición.

Desde su creación, el Grupo de Trabajo de residuos ha publicado la Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición, mientras que ultima el lanzamiento de nuevos entregables.

¿Cómo nace?

El Grupo de Trabajo de resiudos de AEDED nace a mediados del año 2015 por iniciativa de la propia asociación y con el incontestable apoyo de la Sudirección General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde entonces, distintas entidades se han ido sumando al Grupo de Trabajo, hasta formar un total de 10, las cuales se reúnen una vez al mes – de forma presencial o por videoconferencia.

A finales de 2016, el Grupo de Trabajo alcanzó su hito más importante al publicar la Guía sobre gestión de residuos de construcción y demolición.

¿Quién forma parte?

¿Cómo participar?

Todas aquellas instituciones, asociaciones, federaciones o entidades relacionadas con el proceso constructivo y la gestión de residuos de cosntrucción y demolición, pueden ponerse en contacto con AEDED si desean participar en el Grupo de Trabajo.